• Escribe una Carta a Delibes
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, miércoles 21 de abril de 2021 , 16:52 hs

Curso 2020-2021

Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la fundación que lleva su nombre en el marco de su labor de fomento de la lectura y la escritura entre los más jóvenes ha invitado a alumnos y alumnas de los centros educativos de Castilla y León a conocer al escritor, su vida, sus obras, sus personajes… y lo ha hecho recurriendo a un medio tradicional que él utilizaba con mucha asiduidad: el correo postal.

Desde el CEIP Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga hemos respondido a dicha invitación y nos hemos embarcado en el proyecto: Escribe una carta a Delibes.

A través de diferentes actividades: lecturas, cuentacuentos, pequeñas investigaciones, etc., nuestro alumnado está conociendo a uno de los escritores españoles más importantes de todos los tiempos. Además, se están “carteando” con la Fundación Miguel Delibes, introduciéndose de esta manera en la mecánica del correo postal… y están recibiendo respuesta, lo cual les está resultando ¡muy emocionante!

• ABC. Suplemento Educación
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, viernes 27 de diciembre de 2019 , 23:19 hs

El periódico ABC dedica una página en su suplemento de Educación a nuestro proyecto premiado por la AECID y el Ministerio de Educación y FP.

Puedes leerlo on-line si pinchas aquí

• Chiquiocho y nuestro Proyecto
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, viernes 27 de diciembre de 2019 , 23:40 hs

Nuestro alumnado cuenta cómo hemos trabajado el Proyecto "Déjame que te Cuente", los cuentos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pincha en la imagen para descubrirlo.

• Nuestro Premio en la Revista Magisterio
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, viernes 27 de diciembre de 2019 , 23:23 hs , en Prensa

La Revista MAGISTERIO nos dedica una página.

Pinchar aquí para ver el artículo en la revista (en la página 12).

• Publicación Norte de Castilla
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, miércoles 25 de diciembre de 2019 , 19:08 hs , en Prensa

El Norte de Castilla publicó en octubre de 2019 un artículo dedicado al Proyecto "Déjame que te Cuente" Ganador del XI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo.El

Si pinchas en la imagen podrás leerlo.

• Finalistas del Premio Acción Magistral
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, viernes 27 de diciembre de 2019 , 23:07 hs , en Prensa

En el mes de julio de 2019 supimos que nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo se convertía en Finalista del premio Acción Magistral.

• Nuestro alumnado en la Televisión
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, viernes 27 de diciembre de 2019 , 23:28 hs , en Prensa

Pincha en la Foto para ver el programa de ChiquiOcho en el que sale nuestro alummnado contando el Proyecto "El Mundo a través de otros Ojos. Educar en Valores a través  del Arte".

IX Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"

• Radio "Onda Escuela"
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, lunes 3 de junio de 2013 , 22:12 hs , en Radio

VISITA NUESTRA EXPERIENCIA DE

RADIO ESCOLAR DESDE INTERNET

LOS PROGRAMAS SE GRABAN EN NUESTRA BIBLIOTECA.

LOS GUIONES LOS ELABORAN LOS PROPIOS ALUMNOS COORDINADOS POR SUS TUTORES. PRIMERO LO CORRIGEN EN GRUPO PARA CORREGIR LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS, DE PUNTUACIÓN, DE SINTÁXIS, DE VOCABULARIO, DE EXPRESIÓN...TODO ELLO PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ESCRITA.

DEPUÉS LO GRABAMOS Y ASÍ TRABAJAMOS TAMBIÉN LA EXPRESIÓN ORAL. NOS LO PASAMOS GENIAL Y APRENDEMOS MUCHO.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y ESCUCHA ALGUNO DE NUESTROS PROGRAMAS. TE DIVERTIRÁS. POR NUESTROS ESTUDIOS HAN PASADO ESCRITORES, PERSONAJES DE LA TELEVISIÓN, FUTBOLISTAS... ANÍMATE. ESCÚCHANOS.

• Autonomía y Responsabilidad en los niños.
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, lunes 3 de noviembre de 2014 , 19:13 hs

"Ser autónomo significa saber lo que hay que hacer en cada momento, es confianza en uno mismo y en las posibilidades, e implica un grado cada vez mayor de esfuerzo, seguridad, autoestima…"

EN NUESTRO OBJETIVO DE AYUDAR A LAS FAMILIAS PARA MEJORAR ASPECTOS DE LA VIDA DE SUS HIJOS EN EL HOGAR, CELEBRAMOS UNA CHARLA COLOQUIO CON LAS FAMILIAS DE NUESTROS ALUMNOS DE TRES AÑOS EN TORNO A LA RESPONSABILIDAD Y LA AUTONOMÍA EN NUESTROS HIJOS.

DADO LO INTERESANTE DE LO TRATADO Y PARA QUE PUEDA SER UTILIZADO POR QUIEN DESEE, DEJAMOS AQUÍ EL DOCUMENTO UTILIZADO EN ESA REUNIÓN.

DESCARGA DESDE AQUÍ EL DOCUMENTO PDF.

• Club de lectores del CEIP "Melquiades Hidalgo"
    Escrito por Miguel Ángel Rodríguez, lunes 3 de junio de 2013 , 21:56 hs , en Biblioteca

DESDE ESTE BLOG PODEMOS RECOMENDAR Y COMENTAR NUESTROS LIBROS PREFERIDOS. LO HACEN MAESTROS, NIÑOS, FAMILIAS.

VISÍTANOS Y DÉJANOS TU RECOMENDACIÓN Y TUS COMENTARIOS DE TUS LIBROS MÁS QUERIDOS PARA QUE NOSOTROS TAMBIÉN PODAMOS DISFRUTARLOS.