10. Participación alumnado » CAMPAÑA
10. Participación alumnado
CAMPAÑA

ExpresArte

Bajo el lema “No dejes de Expresarte” hemos desarrollado una campaña de sensibilización en la que los niños y niñas del colegio expresan de tu a tu la necesidad y la importancia de poder expresarse con libertad, sin coacciones… en todos los ámbitos de su vida: en las redes sociales, con sus compañeros de clase, con sus amigos, etc.

El curso pasado partticipamos en la experiencia piloto ¡No me los toques!. Proyecto de educación contra la desinformación y en defensa de los derechos de la infancia, desarrollada por UNICEF y Learn to Check.

El alumnado del centro se animó a diseñar una campaña para la red social del colegio y  la web, en la que hacen énfasis en el Derecho a expresar su opinión y ser escuchado. Derecho a dar nuestra opinión siempre con respeto, contando siempre la verdad y contrastando las informaciones. A veces hay malos entendidos, nos fiamos de “cotilleos”… una forma de solventarlo es haciendo caso a los slogans que han preparado los alumnos y alumnas de sexto de primaria de nuestro colegio.

Hemos trabajado los contenidos preparando y analizando una serie de mensajes clave que se utilizarán en la campaña, como, por ejemplo:

• "No todo lo que se ve en las redes sociales es cierto. Aprende a detectar la desinformación".
  • "Antes de compartir algo en las redes sociales, asegúrate de que es información verificada y fiable".
  • "No te dejes engañar por las noticias falsas en las redes sociales. Investiga antes de creer".
  •  "Aprender a escuchar y respetar a aquel que no opina como yo, no tienen las mismas creencias, etc.

Si quieres saber más del proyecto puedes velo aquí:

Exponemos aquí las propuestas del alumnado. Esperamos que os gusten:

Propuesta de Daniela Ballesteros18

Victoria Varela