9. Nuestros Proyectos Premiados » Concurso ONCE
9. Nuestros Proyectos Premiados
Concurso ONCE

Participamos en este concurso porque uno de sus objetivos es sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades de todas las personas.

El trabajo que se realiza en el aula se plasma en un cartel que elabora el alumnado con ayuda de los docentes.

Este premio los hemos ganado en diversas ocasiones:

GANADORES PROVINCIALES Y AUTONÓMICOS

32 EDICIÓN. MARZO 2016

El tema versaba sobre "EL TALENTO"

El cartel que se presentó fue el siguiente bajo el Título "HAZ FLORECER TU TALENTO"

Cartel ganador Concurso ONCE

"Realizamos una rosa en 3D, con mucho volumen, en la que están representados todos los niños del colegio. Para nosotros la rosa es algo que florece como el talento que cada uno lleva dentro, la creatividad y la capacidad de complementación de las personas".

GANADORES PROVINCIALES

33 EDICIÓN. MARZO 2017

Lema: "SOMOS DIFERENTES, NO INDIFERENTES"

"DEBAJO DE CADA APARIENCIA HAY ALGUIEN CON SENTIMIENTOS. DESCÚBRELO Y ..."

Cartel 2017

"Hemos realizado un cartel con diferentes técnicas de collage con nuestro colegio como fondo, en el que nos ha parecido interesante disfrazarnos y cambiar de aspecto, porque el mensaje que queremos trasmitir es qué debajo de cada apariencia hay una persona, en este caso un niño, con unos sentimientos y una historia que contar, que sueña con jugar, disfrutar y relacionarse. Consideramos como herramienta importante para combatir el acoso escolar desarrollar la capacidad de empatizar y de ponerse en el lugar del otro, escuchar las historias de cada uno, favorecer ocasiones para compartir experiencias, desarrollar la tolerancia, respetar y aceptar las diferencias, porque lo más importante es entender que debajo de la piel de cada persona hay un ser único, diferente e irrepetible. Todas estas palabras clave las hemos colocado en algunos de los sombreros de los niños del mural y se leerían después de descúbrelos, por eso hay puntos suspensivos en el título".

GANADORES PROVINCIALES

36 EDICIÓN. MARZO 2020

Lema: "LA INCLUSIÓN POR BANDERA"

"LA MÚSICA DE LA INCLUSIÓN"