» Plan Mejora Rendimiento Escolar

PLAN DE MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR

Nuestros OBJETIVOS son:

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA:

• Mejorar el proceso de composición de textos escritos dentro del proceso de la construcción de los conocimientos y de la comprensión:

a) Producción de textos de manera precisa.

b) Adecuada progresión de un tema.

c) Mejorar la estructuración del texto (planificación y revisión).

• Mejorar la presentación y ortografía:

a) Presentación correcta de los escritos.

b) Respetar las normas ortográficas.

• Ampliación del vocabulario.
  • Mejorar la Comprensión Lectora.

COMPETENCIA MATEMÁTICA:

A pesar de haber recibido una valoración ALTA a nivel de Centro, en la competencia matemática, hemos considerado importante reforzar a través de una intervención paralela a la del aula  aquellos aspectos básicos de esta competencia. Hemos decidido trabajar los distintos tipos de problemas de estructuras semánticas existentes en Primaria. Una gran variedad de situaciones problemáticas, dependiendo de la naturaleza de  las cantidades a utilizar, si estas crecen o decrecen o si preguntamos por la cantidad final, por la cantidad resultante de la transformación o por la cantidad inicial.

Así pues, en cada problema que veamos tendremos en cuenta: la categoría y tipo, el nivel de dificultad por edades, ciclo y curso académico, así como ejemplos de cada caso.